Seguidores

miércoles, 3 de febrero de 2010

ESENCIA DE LA PALABRA



Me inspiro en manantiales de ilusiones
que nacen con el aura de la esperanza
y fluyen como ríos por espacios invisibles.


Me sumerjo por sus claras corrientes
detectables a la luz estelar ultravioleta
cuando muere la noche y llega el alba.


Sus signos fueron esculpidos en el magma
y son coloreados por el crepúsculo
al atravesar los umbrales de la luz del día.


A través del eco se evoca su significado
lanzados al viento en sílabas frágiles
traducidos en palabras al vuelo de vencejos.


La brisa las transforma cristalinas
llegando nítidas a mis pensamientos
atravesando mi piel en absoluto silencio.


Te mezo a la luz de las metonimias
porque quiero ser la esencia de la palabra
que te llena de ilusión al llegar al alma.


Copyright © RMC 2010

Safe Creative #1002015421107

113 comentarios:

  1. Temprano se levanto el poeta...
    para escribir un lindo poema...
    con bonitas sensaciones...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Visito por primera vez tu blog, y encuentro hermosas semillas, asi que enlazo contigo y volveré para seguir leyendo.
    Gracias por tu visita.
    Un poema, éste, que denota buen hacer.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mientras las ilusiones fluyan a raudales,ya sea en forma de manantiales o mares , el poeta se seguirá nutriendo y prestando esa esencia de la palabra a quienes lo leemos.Bravo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "Me inspiro en manantiales de ilusiones" me gusta mucho. precioso poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hermoso poema!
    Las ilusiones nos llevan mucho mas allá de los sueños... Sigue inspirandote y sigue soñando en llegar esa escencia.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso despertar con poemas así, creando manantiales de sensaciones. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Cuando el sentimeinto y el deseo se traducen en poesía han conseguido ser esencia de la palabra... para deleite del lector.

    Con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  8. Excelente...
    Por esa paz que aquí se encuentra, me alegro haberte conocido.

    Compartir es existir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  9. precioso, me ha encantado, sobretodo me ha gustado ese último fragmento "quiero ser la esencia de la palabra que te llena de ilusión al llegar al alma", bellísimo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a que aún queda gente cuya palabra es la viva ilusión, como tú. ¿Hay alguna forma mejor de dignificar la palabra?
    Hermoso, como todos los que nos traes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Juegos de palabras con una misma esencia llena de sentimientos, sublime los versos que nos regalas hoy cielo.

    Besines

    ResponderEliminar
  12. "Quiero ser la esencia de la palabra, que te llena de ilusíon al llegar al alma"
    Para que más...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Precioso!!!

    Me mece el claroscuro de las metáforas
    durmiendo en una diéresis compartida
    buscando en el verso el punto de partida.

    Me encanta leerte , descubrirte, y sentir tus sentimientos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Las raíces de las ilusiones siempre nos llevan a esa esperanza que anhelamos y deseamos...Y siempre llegamos a ellas encontrando una luz o un resplandor.

    Un agarimoso saludo.

    ResponderEliminar
  15. Esencia de la palabra, que vuelas nítida y fugaz hacia mis entrañas y mi corazón se vuelve cada día más fragil ante estos hermosos confines de amor.

    Muy bello tu texto amigo, me ha gustado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. "te mezo a la luz de las metonimias".
    Me he quedado con este verso al darme cuenta de lo terriblemente útiles que son en poesía; tanto que parece que se usan sin querer junto a metáforas...
    Hermoso poema regalas hoy.
    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Bello poema, lleno de sensaciones.
    La esencia de las palabras nos inspira siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Eso es, me llena de ilusión y siempre tus poemas me llegan al alma.
    Gracias siempre por tus cariñosos comentarios.

    Besos y cariños
    Flor

    ResponderEliminar
  19. No hay duda que tu eres esencia pura... y la vuelcas con delicadeza en tus calidos versos!!!
    Besos cielo, pasa un maravilloso dia!!!

    ResponderEliminar
  20. precioso!
    que bonito sientes
    me has arrancado un suspiro

    ResponderEliminar
  21. ESTA DULCE POESIA, LLEGA AL ALMA, RELAJA LA MENTE, PERFUMA EL AMBIENTWE.

    MARAVILLOSA POESIA.

    UN ABRAZO. Montserrat

    ResponderEliminar
  22. Con tan solo una palabra podemos ser desde crueles hasta salvadores...

    P.D.:Si todo supièramos aprovechar ese instante de lucidez con vos,tal vez muchas cosas erian màs simples...

    BESITOS ETÈREOS

    ResponderEliminar
  23. Delicioso poema, muy dulce, muy lindo. Fluyen los versos, fluye el sentimiento...
    Cariños!

    ResponderEliminar
  24. me gusta como trabajaste las imagenes líricas
    Felicitaciones!!!

    besitos de luz
    felíz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. La esencia de la palabra es la que siempre nos inspira,con timbre delicado y engalanado de ilusión.

    Que tengas un feliz dia.
    Un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. el poder de la palabra...
    precioso poema!!!
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. A ver si ahora sale. He intentado dejar un comentario hace breves minutos y no he podido..


    Bellas tus palabras COMO SIEMPRE

    ¿Sabes? siempre que le leo acaricias mis esencias.

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. Vine a espiar y no me pude contener.
    Sólo pasaba a darte las gracias por tus palabras y finalmente me quedé y pasé un rato maravilloso leyéndote.

    Absolutamente agradecida ♥ y por tu poesía también.

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes pero que hermoso poema, que tengas un bello fin de semana,te dejo muchos besitossssssssss

    ResponderEliminar
  30. llegar a la esencia de la palabra que sacuda el almaa...

    lujito el leertee mi buen amigoooo..!!

    mi afectoo todito al contadooo..!!

    ResponderEliminar
  31. HOLAAAAAA COMO SIEMPRE GENIALES TUS VERSOSSS, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAAAA ABRAZOS CHRISTIANNNNNNNN

    ResponderEliminar
  32. Por si alguien tenía alguna duda, eres Poeta, que siempre esa esencia more en tu hermoso corazón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Te alimentas de algo tan hermoso como la ilusión.Algo que hace brotar versos de tu alma y que viertes sin descanso con las alas de tus manos.
    Me quedo adherida a estas tus poesías,que sin conocer antes, es como si siempre hubiese leido.
    Todo un misterio, pero también un placer enorme perderme en ellas.
    Un beso.
    Y por favor; sigue inspirándote, sumergiéndote, percibiendo,esclarificando,pensando y meciendo así.
    Gracias por dárteme a conocer.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por darnos de tu alimento, son hermosos tus versos,besitos y linda tarde.

    ResponderEliminar
  35. No me extraña que hagas unos versos tan preciosos..., es que siempre te inspiras en lo mejor y más bello que tiene esta vida...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hermoso mi querido amigo...Una vez mas lo hiciste, lograste encantar con tus versos magnificos.
    Un abrazo y mi cariño,

    Elisa Golott

    ResponderEliminar
  37. Hola RMC!
    Tus versos siempre llegan al alma.
    Hermoso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. eh mi hermano!! vuela uno con tu música. qué bacano tu escrito. me encanto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hermoso poema..Que seria de nosotros sin ilusiones....

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Precioso lo de inspirarse en manantiales de ilusiones, que no falten, porque sin ellas no somos nada, son el motor que nos empuja.

    Las sílabas podrán ser frágiles, pero cuando las unes y las lanzas al viento adquieren una gran fuerza y te conviertes en esencia de la palabra, eso puedes estar seguro. Mira a todos los que nos ha encantado tus tiernos versos. Un placer leerte.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  41. RMC...

    tus versos se llenan de imágenes tan bellas y profundas... que vibran de ilusiónes!!

    precioso!!!

    hermosos días amigo querido!!

    beso!!!

    ResponderEliminar
  42. Que siempre fluya la inspiracion para que encadenes las sílabas y las conviertas en bellos poemas como hoy. Un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. La esencia de la palabra, es la esencia del alma. profundo y bello tu poema.

    Saludos cordiales,

    Hasta pronto amiga.

    ResponderEliminar
  44. La esencia que te inspira a escribir estos versos preciosos es única.

    Cada una toca el alma y el corazón. Que bonito es leerte.
    Gracias por tu comentario en mi refugio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Maravilloso proceso ha seguido la palabra, desde su nacimiento hasta la llegada al alma, que la llena de ilusión, ésa que se necesita para seguir viva.

    Bello poema. Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Tus palabras siempre me llegan al alma....
    Tu nube.

    ResponderEliminar
  47. Tu inspiración no tiene límites, venga de donde venga.
    Te inspiras en el mar, en la luz, en la vida.
    Me ha gustado mucho este poema.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  48. Me encantó, sus connotaciones místicas envolvieron tus palabras en mágica eternidad!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  49. Muy hermoso y lleno de sensibilidad.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  50. Vaya muy coloridas letras, pero me encanto ese último parrafo "quiero ser escencia de la palabra que te llena de ilusión al llegar al alma" vaua quien nooooooooooooo¡¡ Yo si jajaja muy hermoso¡¡

    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  51. Bellisimo!!!asi, esa palabra lo dice todo,cariños

    ResponderEliminar
  52. Te luciste con estas imagenes. Bien por estos versos!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Ainss, el cuerpo de la Mujer... ¡¡Cuánto inspira!! ¿Verdad, amigo?:)

    ResponderEliminar
  54. Me gustan muchos los atardeceres, albas, crepúsculos, sumado a eso la hermosa luna. Ella es fuente de nucha inspiración para los poetas.

    Se agradece el poema!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  55. A mí me llena de ilusión leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Maravilloso ..como todo que escribes...un verdadero placer llegar a tu casa.
    Un beso.MJ

    ResponderEliminar
  57. Bellisimo poema RMC, es preciosa cada línea.
    Me encanta.
    Felíz semana, besitos
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  58. Sumado a la esencia de tus versos...
    Un abrazo un placer leerte

    ResponderEliminar
  59. Tu poema rebosa sensibilidad, sueños soñados y por soñar.
    Hermosos versos, más hermosos sentimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. ... quiero ser la esencia de la palabra
    que te llena de ilusión al llegar al alma.
    Querido poeta, esta frase es ¡sublime! Todo el poema es maravilloso.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  61. Definitivamente naciste para enamorar a las mujeres. Es fantástico lo que lográs. Ya quisiera yo tener al menos un poco de esa dulzura con la que hablás de las mujeres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Tu poesia son el magma que emerge lleno de sentimientos atrapados en el volcán de tu alma …me mezo entre ellos en absoluto silencio absorbiendo la luz de tan hermosos versos..te dejo un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
  63. Cada vez mejor.
    Bien. Muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Hermosa inspiración con la cual nos llenas el alma.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  65. Poco me queda que decir, un poema lleno de sentimientos, me gusta cuando dice:"... Porque quiero ser la esencia de la palabra que te llena de ilusión al llegar al alma..."

    Felicidades y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  66. La esencia de la palabra, muy profundo, muy bello.

    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Tu inspiración nos hace soñar y sentir esa misma ilusión.
    Felicidades poeta

    Besos

    ResponderEliminar
  68. Precioso poema,lleno de inspiracion y bellas palabras.Felicidades, me encanta todo lo que escribes.
    Me gustaria colocar un poema tuyo en mi blog, si tu me lo permites.
    Te envio un gran abrazo y mi admiracion
    Besos Isthar

    ResponderEliminar
  69. Precioso poema. Encantada de haber entrado en tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  70. QUIEN FUERA ESPERANZA , PARA HACER REALIDAD TUS ILUSIONES.
    HERMOSO.

    ResponderEliminar
  71. Eres como la brisa fresca que acarica el mar de tu tierra.

    Dulce
    fresca
    suave
    calida

    una mezcla de sentimientos provocas cada vez que llego a ti

    Un beso y genial fin de semana

    :*)

    ResponderEliminar
  72. RNC

    ¡¡Qué gran trapecista de las palabras eres!!
    Me encanta como encajas, ternura, belleza, fuerza y literatura...
    Cuando muere la noche y llega el alba, debe ser un sueño escuchar estas cosas...

    Precioso.

    Mil gracias y muchos besos.


    PD. Mira, me ocurre una cosa, el avatar que dejaste en mi blog en el espacio de seguidores, no enlaza con mi blog. Si eres tan amable, a ver si puedes colocarlo de manera que por él pueda acceder a tu blog, ahora lo hago por tu comentario, pero si no lo solucionas en le futuro te perderé y no me gustaría. Gracias.

    ResponderEliminar
  73. Llega al alma sí..,la esencia de la palabra, que no es otra que el sentimiento
    Bellísimo verso
    Gracias por compartirlo.
    Un beso enorme
    Amaya Martin

    ResponderEliminar
  74. Precioso!!! Muy bello!!

    besos y abrazos

    Sara

    ResponderEliminar
  75. La finalidad del arte de la poesía es dar cuerpo a la esencia de la palabra. Bien logrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  76. De ilusión y de palabras bonitas :)

    ResponderEliminar
  77. ..........o°o
    .........O....° Holita...
    ....o°°O.....o º
    ...O..........O
    ....° o o o O Hoy..

    ..........o°o
    .........O....° Paso a Dejarte...
    ....o°°O.....o º
    ...O..........O
    ....° o o o O

    ..........o°o
    .........O....° Miles De Burbujas...
    ....o°°O.....o º
    ...O..........O
    ....° o o o O Llenas de gratitud

    ..........o°o
    .........O....° y de Felicidad!!!
    ....o°°O.....o º
    ...O..........O
    ....° o o o O



    muchas gracias por acompañarme durante este mes tan dificil para mi, que dios te bendiga con salud y tengas un buen fin de semana besitoss y hasta prontito..

    Jessi.

    ResponderEliminar
  78. Es un lujo, poder visitar este lugar donde hay tanta belleza hecha verso...

    Si te inspiras en manantiales de ilusiones, no me extraña que tus poemas, tengan tanta vida...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Deliciosas letras, con una delicada matáfora.

    Abrazos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  80. Precioso poema, espero que tengas un fin de semana igual de bello. Besos

    ResponderEliminar
  81. Hermoso poema, lleno de metáforas, que llegan y calan, en el alma.

    un abrazo y feliz fin de semana.

    Maite

    ResponderEliminar
  82. Aplaudo cada uno de tus versos. Escribes al amor con gran maestría. Eres grande

    ResponderEliminar
  83. Es lo primero que leo hoy y me quedo con una buena sensación, de tonos y sentimientos. Un saludo

    ResponderEliminar
  84. Esencia de versos que reflejan luz,
    un placer siempre leerte.

    ¿Sabes? el otro día buscando imágenes en msn, me apareció tu blog, pero no te cogí ninguna jajaj.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  85. Que lindo, a mi a veces, me falta esta esencia...

    Bendiciones:)

    ResponderEliminar
  86. Querido amigo.. vuelvo por aquí a leerte y disfrutar de tus hermosos poemas..

    Por mi ausencia me disculpo.. ya regreso para poder leerte como de costumbre..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes el fin de semana...

    Pd: Lo siento por mi ausencia..

    ResponderEliminar
  87. Mientrs hay ilusión hay inspiración querido amigo y tú tienes que estar muy ilusionado, por que la inspiración no te falta para hacer poemas tan bellos y llenos de luz. Un beso grande y mi cariño siempre

    ResponderEliminar
  88. Una vez más tus poemas són un dulce regalo tonificante para mi Alma..
    Gracias por Compartirlos.
    Un beso lleno de Dulzura.

    ResponderEliminar
  89. La ilusión, el amor, el sexo,la melancolía...sencillamente es lo que mueve este mundo y nosotros no vamos a ser menos...

    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  90. Siempre digo que, si se quiere, se puede.

    Muy bello

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. preciosos tus versos llenos de sentimientos y sensaciones..te deseo un feliz domingo
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  92. Hola: gracias por tus palabras en mi blog.
    Bella poesia, me encanta lo de ser la ensencia de la palabra que llena de ilusion el alma. Es precioso, lo mas bonito de una persona es llegar al alma de la otra, eso es sentir y vivir de verdad, y cuando unas palabras te llegan al alma, es maravilloso, porque a la mente llegan a todos, y al corazon tambien, pero al alma es mas dificil. Bueno espero y deseo se realice, esa bella ilusion en ti y en la persona que le quieras llenar de ilusion el alma, espero que la tuya tambien te la llenen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Wowwwwww...siempre tan bonito!!!! No sé que más decirte por que lo que podría decir es poco!!

    ResponderEliminar
  94. Vaya RMC preciosa esa esencia tuya de la palabra, fíjate la de comentarios que te hemos hecho... en metonimia, un batallón de comentarios, un batallón que fluyen como rios y son detectables a la luz estelar ultravioleta, y que te los lanzamos cual eco para que lleguen a tus pensamientos... Me encantó tu poema... siempre me gustan tus poemas !menudo poetazo que eres hijo!

    Un beso, como no, de los gordísimos

    ResponderEliminar
  95. Gracias a tu preciosa poesia acabo de descubrir el significado de la palabra metonimia.
    Chico, no la había oido en mi vida.
    Confieso mi ignorancia por aquello de que "nunca te acostarás sin saber una cosa más"

    Un beso

    ResponderEliminar
  96. Siento sana envidia cuando la palabra es usada por un poeta ¡qué difícil !
    Un beso

    ResponderEliminar
  97. Te inspiras bellísimamente...
    Sabes llegar al corazón del que te lee.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  98. Para ti..

    .............../ \......Una flor para...
    ............. / .\. \.....alegrar tu dia...
    ........... / . . \ ..\ ... para perfumar
    ......... / . . . `\ ..\ . a tu alma...
    ........ |. . . . . |. ..| . y llenar...
    ......... \ . . . ./ . ./ .. tu corazón...
    ........... `=(\ /.=` ..de Amor...
    ............. `-;`.-' .....Para alegrar...
    ................-||_"......(*_*).....
    ................ || _.-'| .Una flor para
    ............. ,_|| \_,/ ..mostrar un mundo
    ........ , ..... \|| .' .....pleno de Amor,
    ....... |\ |\ ,. ||/ ......Felicidad,
    .... ,..\` | /|.,|Y\, ....Amistad,
    ..... '-...'-._..\||/ ......Cariño
    ......... >_.-`Y| .......y Paz!
    .............. ,_|| .......Una flor para
    ................ \||....... desear
    ................. || .......con sinceridad, que tengas siempre en la medida de lo posible un bello dia, con abrazos a montones para vos te deseo una feliz semana y gracias por tu compañia en mi blog..

    ResponderEliminar
  99. Silabas frágiles
    para mecer en esencia
    la palabra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  100. Las palabras expresan los sentimientos, y si salen del corazón, son claras, transparentes, y seguro llegan al corazón de su destinataria...

    Abrazos!

    Lidia

    ResponderEliminar
  101. Las palabras pueden herir o pueden curar...sea cúal sea el efecto, su esencia siempre permanece.

    Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
  102. Me inspiro en manantiales de ilusiones.

    Bellas letras para empezar la semana, tendremos que tenerlo presente para llevar esta vida tan ajetreada...
    Gracias por tu visita.
    Saludos. El Candil.

    ResponderEliminar
  103. Hola:

    la palabra es la verdadera esencia que nos permite comunicarnos y escribir poesía tan sentida como la tuya.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  104. Olá
    Muito grata pela visita e comentário.

    Muito sensivel sua poesia e com expressões que transmitem VERDADE. A ilusão tão impregnada em nossa mente.
    Legal sua forma de escrever e principalmente de trazer a essência da alma.
    Melhores abraçoa

    ResponderEliminar
  105. Versos cálidos, abrasan de puro volcán el alma, transita en el poema y toma forma y se deja llevar a la catarsis.

    Un plcer delicado llegar a tu lugar.

    ResponderEliminar
  106. Qué tengas una feliz semana.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  107. quiero ser la esencia de la palabra
    que te llena de ilusión al llegar al alma...

    Y lo consigues. Sin duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  108. bella incursión en el manantial latente de la palabra, esencia siempre viva en el subterráneo silencio del alma...

    feliz semana también para ti

    un abrazo

    ResponderEliminar
  109. Dios!!! !!QUE MARAVILLA DE POEMA.!!!
    BS.

    ResponderEliminar
  110. En mi blog tienes un premio para ti..., espero te guste.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

A todos gracias

JOHANN STRAUSS

Back to TOP