Seguidores

martes, 23 de noviembre de 2010

INSURGENCIA




Insurgencia ante la locura
a orillas de su letargo,
imperceptible en su prefacio
que recoge la ansiedad
que se desdice
al fondo de su abismo,
emergiendo insondable.


Quedo anclada en la pulsion
de la oscuridad
que se aleja a la deriva,
el ocaso desnudó la razon
agitando pensamientos
que murmuran en silencio,
a la luz de la pericia.


Golpeando la intuición
parsimonia de la mente,
en tus manos
sostienes el vacio
de la oblicua sombra
por donde pisa el viento.


Y en la persistencia
migrará la perturbación
de la memoria sutil,
penetrando prematura
y llevandose la tiniebla
por la rendija del eclipse.


Pulsando en su conjuro,
se alcanzó la cima
en el punto exacto de cada ciclo
donde el olvido fue estático,
y la razón devorada
disfrazada en el destierro
de su eco profanado.


copyright (c) Ricardo Miñana 2010


Safe Creative #1011227911047

77 comentarios:

  1. tienes muy buena info y un agradable blog.

    sigue asi con todos tus proyectos......

    saludos....

    ResponderEliminar
  2. Y sobre la cima, el futuro, dos caminos, una opción.

    ResponderEliminar
  3. Cada me sorprendes y admiras con tu forma de jugar y conjugar tus palabras hasta formar tan hermosos poemas.

    Besitos Ricardo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, te quedó hermoso este poema.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este poema, Ricardo, me gusta el tono de tus letras.

    Feliz semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. como dice Lore digno de admiración,cariños amigo.

    ResponderEliminar
  7. Aplusos!
    Fantastico poema Ricardo, nunca me canso de venir a leerte, siempre acudo con la fe ciega de saber que saldré de beneficiada por que tu poesía impregna de esencia esta melancólica alma mía.
    Bona nit!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Oscuridad y ocaso...sombras de un sentimiento profundo...Me encanto!
    En algun momento senti esa cima como si al final el olvido se volbiera estatico, que versos mas profundos...
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, un placer leerte amigo, bello poema, felicicdades y que tengas un buen día, besos

    ResponderEliminar
  10. Fuerza, profundidad, fuertes y evocadoras imágenes tiene este poema.
    Me ha llegado, si señor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Garra y entusiasmo le echas a este hermoso poema.
    ¡Felicitaciones!

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Encantada..
    Sentimentos profundos!
    saludos..

    ResponderEliminar
  13. Cuando la oscuridad y el ocaso se levantan, hay otro mundo por descubrir entre tinieblas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya......buen poema, señor autor.

    ResponderEliminar
  15. Palabras que abren alas a lo profundo de un grito… increíblemente maravilloso! Mis aplausos por el talento!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que belleza poder llegar a tus letras! te leeré seguido
    afectos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  17. ..Hola Ricardo,muy fuerte y buen escrito amigo..simepre distinto lo tuyo,me gusta!
    abazo!!

    ResponderEliminar
  18. muy intensos ¡¡¡
    esta perecioso
    besitos

    ResponderEliminar
  19. versos profundos y rotundos nos dejas hoy, estimado Ricardo, un placer pasar por tu blog, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ricardo, has buceado en las profundidades de la poesía para llegar a la cima. Ante su talla, la interpretación que yo haga de tus letras carece de interés pero diré que esta entrada es magnífica.

    Un gran saludo y una gran semana

    ResponderEliminar
  21. QUE PUEDO AGREGAR A TODOS ESTOS HERMOSOS COMENTARIOS AMIGO RICARDO, SIMPLEMENTE DECIRTE, QUE ERES ESTUPENDAMENTE SIMPLE, COMO LA POESIA...SIMPLE...GENIAL...
    UN GRAN ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  22. Si, toda una batalla para porder emerger y llegar a la cima.

    Que bien!

    Un beso Ricardo!

    ResponderEliminar
  23. Hola: la imagen es muy representativa, el poema, es bueno, para mi un poco complioado con las palabras, pero esta bien.
    TE deje un mail, por favor contestame cuando puedas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me voy siempre de tu blog con un sabor dulce en mis labios eres un poeta maravilloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Perfecta conjugación metafórica en todo su contexto amigo, has expuesto con todo lujo de detalles la intencionalidad de los pensamientos más ocultos, un placer leerte como siempre, te mando un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  26. Por fin me hice de tiempo y pude venir de visita a tu casa =)
    Precioso lugar; estoy contenta de que me hayas visitado, sino no hubiese llegado aquí =)

    Ya te enlazo así te leo apenas actualizas =)

    Me uno a tus seguidores y desde ya te digo que me tendrás aquí con frecuencia =)

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho, Ricardo. Especialmente los últimos versos "la razón devorada disfrazada en el destierro de su eco profanado"

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Es belleza en estado puro...transmitiendo unas imágenes que vuelan en la cima de un sentimiento profundo...te felicito...besitos con mucho cariño...

    ResponderEliminar
  29. lindo, bello , imagen perfecta.

    sentimiento, todo , alma y corazon
    hermoso.

    besos

    ♥. •°•.•°•. ♥. •°•.•°•.♥

    ResponderEliminar
  30. Un poema encadenado de emociones, lindas letras aclamando sentimientos.
    Un gusto leerte

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ricardo, gracias por compartir tus poemas tan bellos y por tus visitas a mi espacio.

    siempre eres bienvenido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. bello poema, la imagen exacta.. siempre es un placer visitarte..

    saludos.

    ResponderEliminar
  33. Precioso poema de letras que desgarran.
    Realmente es un placer leerte.
    Felicitaciones!
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Que dificultoso nos es saber manejar esos instantes previos a la sediciòn...

    P.D.:En tiempos donde la AUTOdisciplina no abunda,tal vez el sortilegio pueda ser una vìa ante lo posible...

    MIS BESITOS REBELDES (siempre) ;)

    ResponderEliminar
  35. Pase visitando tu blog, disculpa que no te habia hecho antes y me gusto lo que pude leer, felicitaciones

    ResponderEliminar
  36. Preciosa metáfora en la que expresas esa rebelión interior ante todo lo que intenta cohibirte y paralizarte para seguir adelante con fuerza y determinación: admirable.

    Siempre me quedo maravillada ante la maestría de tu poesía y todo lo que con ella transmites.

    Mil besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Palabras potentes, intensas y convocantes.

    Siempre hay que rebelarse a todo aquello que nos saca de eje y no nos deja Ser.

    Un abrazo, un encanto leerte.

    ResponderEliminar
  38. Muy bello como lo expresas, justo en la cima, me encanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. fulll texto. como siempre nos tienes acostumbrados.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Tienes una manera muy particular de hacer poesía. Me resulta difícil escribir así como tú lo haces.
    Te dejo un cordial saludo berlinés. Buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  41. QUE CALIDO ES TU BLOG RICARDO! FELICIDADES POR TANTOS SENTIMIOENTOS QUE ENCONTRE!
    UN BESO Y BUEN FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  42. Hola Ricardo, yo paso hoy por tu blog especiamente para llenarme un poco del clima de esa preciosa tierra que yo quiero mucho, porque por aquí comenzamos a helarnos, y de paso aprender aunque solo sea un poquitín de tu buen hacer.

    Un bonito fin de semana y besitos.

    ResponderEliminar
  43. O que dizer? 65 pessoas já disseram o quanto é preciso teu poema. Só posso dizer que sinto a alma vibrar quando leio tuas palavras fortes que expõem tua sensibilidade rara.
    Beijokas e um lindo fim de semana.

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué foto, digno reflejo de la fuerza de un grito, en versos!

    Buen fin de semana, de descanso, de musarañas, de activaciones, de escrituras, lecturas y sueños.

    Saludos, Ricardo.

    ResponderEliminar
  45. He visto que has pasado por mi sitio.

    Y aquí estoy.

    Me encanta lo que leo.

    Volveré.

    ResponderEliminar
  46. Es un placer para los sentidos pasear por tu espacio. Tus letras llegan sutílmente al corazón.

    Gracias por tus visitas y por tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Que el olvido sea veloz como el aire que corona las cimas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Te nacen versos de la raíz del corazón.
    Parecen ascender salvajes de entre los entresijos del interior,que sabemos o intuimos,estña poblado de brumas,de luces y desencantos...
    Preciosos.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  49. Todo tiene sus ciclos...el de la cumbre y el del abismo. Este poema está lleno de subidas y descensos de las sensaciones. Muy bonito.
    Abrazos. Ana

    ResponderEliminar
  50. ... poesia en sentido puro ... muy bello !!

    saludos.

    ResponderEliminar
  51. Muchas veces subimos y bajamos en nuestras emociones y sentires. Asi al menos lo he percibido. besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  52. "pENSAMIENTOS DE UN HOMBRE"preciosos y elegantes versos de categría.
    feliz fin de semana con todo cariño.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  53. La mente nos lleva a veces por extraños recovecos,que la razón trata de dar sentido,pero,se nos escapan...La memoria se niega a retener.La luz pone fin y principia de nuevo la vida.
    Mi felicitaciòn por esa profundidad,amigo.
    Mi abrazo grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  54. Buenos poemas y un blog estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  55. He leído algunos de estos "pensamientos" tuyos hechos poesía y me he quedado maravillada y sin palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Rebelarse siempre es una buena opción cuando uno decide dar el paso para cambiar algo en su vida,
    Un poema muy complejo y difícil. Lo he releído un par de veces,
    Un abrzo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  57. Gracias Ricardo, me agrada leerte, aunque no siempre puedo venir, pero estamos unidos por el misterio de la poesía que alegra el corazón y da alas al alma.
    Un abrazo de ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  58. Boa noite amigo! Lindo poema!
    Abraços,
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  59. Te has adentrado en esa profundidad, apartando los ramajos del camino y dejando paso a este poema, que entre la oscuridad se asoma, fuerte, profundo, potente, gritando para ser escuchado desde cualquier rincón por muy tenebroso que sea.

    Un besote enorme amigo.

    ResponderEliminar
  60. Me ha gustado adentrarme en tus pensamientos. Es un placer leerte.
    Besos y susurros dulces

    ResponderEliminar
  61. Fantástico poema, con fuerza, transmite tanto...

    Un placer amigo

    Bsos

    ResponderEliminar
  62. Hola Ricardo!!

    Añoraba tus poemas y hoy me he llenado de muchos que tenia atrasados por leer, preciosos!!!

    Ya estoy de vuelta.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  63. Hola Ricardo:

    Preciosa poesia me gusta leerte y como escribes.

    Dulces Besos y buena Semana.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  64. maravilloso! Me ha encantado!
    Besines

    ResponderEliminar
  65. Hola Ricardo..te iba a decir que me quedaba con el 2do párrrafo,pero lo compro todo!!
    un abrazo para ti..

    ResponderEliminar
  66. Hola Ricardo!!
    La locura,tiñe de colores nuestros pensamientos más oscuros.
    Es maravillosa la forma de escribir que tienes,somos afortunados,gracias.

    Un abrazo y gracias por tu visita,no se,de donde sacas tiempo!

    ResponderEliminar
  67. Hermosa poesía...
    Me gusta como escribes

    ResponderEliminar
  68. Como siempre que te visito, una poesía llena de melancolía, fuerza y sentiemientos encontrados, que llega al corazón mientras la lees.
    Me he quedado admirada al leerla.
    A mí si que me gustan tus pensamientos y como los plasmas en tus poesías, que llegan tan dentro de las personas que las leemos.
    Besos, hasta pronto querido amigo, ha sido un placer corresponder a tan grata visita

    ResponderEliminar
  69. A veces nos rebelamos contra todo y contra todos, incluso contra nuestra pasión desmedida. Hermosas letras Ricardo.
    Siempre es un placer leerte.
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Gracias, amigo poeta, pela presença e carinho. Que o Natal seja pleno de Amor. Beijo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

A todos gracias

JOHANN STRAUSS

Back to TOP