Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

LEVANTATE Y CAMINA




Allá en el horizonte
donde el mar besa el cielo,
el atardecer destella sobre el agua
saltando vivos reflejos de luz....

Se abre camino la esperanza,
es la chispa de la ilusión,
que mira desde la distancia
la vida de otro color....

Esa sensación de vacío
que sientes recordando el pasado,
se perderá por el camino que llega al corazón
cuando la oscuridad mire hacia la luz....

Escucha los sonidos del silencio
para ver el camino del destino,
donde una estrella risueña
refleja sus rayos de luz....

No hay palabras de consuelo
cuando el amor se siente herido,
mira hacia el cielo estrellado
porque cada día es un nuevo amanecer....

La tristeza desequilibra los sentidos
nunca llegas a ninguna parte,
hasta que una fugaz mirada al futuro
escuchas que te dice levántate y camina....


Copyright © ricardo miñana 2010

Safe Creative #1005236367346

96 comentarios:

  1. UNA FRASE ESTUPENDA HECHA POESIA POR UN POETA ESTUPENDO.

    CLARO QUE SI LEVANTARSE Y CAMINAR HACIA EL FONDO DEL TUNEL SE ENCIENDE UNA LUZ TAN CLARA COMO LAS ESTRELLAS.

    UN ABRAZO, DESDE LA TIERRA DE LAS FLORES, DE LA LUZ Y DEL AMOR, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. La perdida de un amor tiene sus días de luto y de nada sirven las palabras de consuelo. Un día miras el cielo y de repente te das cuenta de que ya no te duele tanto, si acaso un picor en la herida, señal de que está curando.
    Hermoso poema, los echaba de menos. Me alegra verte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y luego te descubres abrazando el arco iris de la vida de nuevo... recordando lo vivido, pero sin dolor. Un enorme abrazo y que estes cada día mejor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Volviste! Cuanto me alegra volver a leerte ;))
    ... hasta que una fugaz mirada al futuro
    escuchas que te dice levántate y camina....
    Me quedo con estos versos porque me dicen que vuelves a caminar. ¡Bienvenido!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Ricardo, me encantó muchisimo tu poema. Me llevo unos versos para mi blogue si no te importa.

    Mil besos
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Pues eso, y es más: levantarse, andar... ¡¡y echar a correr!! (O incluso volar) Poco a poco, pero lo harás.

    Me alegró ver que vuelves;)

    ResponderEliminar
  7. Todos los días amanece y nos brinda la oportunidad de aspirar bocanadas de brisas frescas y renovadas.

    Feliz de verte por aquí de nuevo, deleitando mis sentidos.

    MUCHA LUZ

    ResponderEliminar
  8. Hola Ricardo me, me alegro mucho de volver a leerte, gracias por tu visita, seguiremos en contacto.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. eso es ,la fuerza y el valor de este hablante traspasa, caído mas no derrotado!!
    levantarse una y otra vez hasta avanzar todo nuevo desafío existencial
    amores que son horizontes

    besitos de luz Ricardo
    felicidades!!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando la herida aun supura es dificil hallar consuelo..."Dicen que el tiempo cura las heridas, no estoy de acuerdo, las heridas perduran. ... con cicatrices y el dolor se atenúa, pero nunca desaparecen” Rose Kennedy

    Seguiremos siendo peregrinos del amor...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No hay varita mágica que quite el dolor, solo el tiempo lo atenúa.
    Me ha encantado tu poema, muy bello.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Siempre hay que levantarse y seguir adelante, todo tiene su tiempo, permanecer en el dolor y el recuerdo no es bueno. Precioso poema

    ResponderEliminar
  13. Totalmente cierto y dicho con tanta belleza llega al alma y la abraza.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Debería cantarse porque tiene la esperanza que empuja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien dicho en tus versos.. que como siempre los escribes con maestría..


    Un abrazo
    Saludos fraternos
    Que tengas una semana formidable..

    ResponderEliminar
  16. Me alegra volver a leerte amigo,no nos dejes mucho tiempo sin disfrute de leer tus versos,cariños

    ResponderEliminar
  17. "Sonidos del silencio,
    caminos de esperanza."
    Un bonito poema, lleno de matices.
    Me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Se abre camino la esperanza,
    es la chispa de la ilusión,
    que mira desde la distancia
    la vida de otro color....

    Me alegro que esto haya ocurrido. La chispa puede convertirese en fuego!!!
    Me encanta seber que has vuelto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. La perdida de un amor dule, pero duele de verdad. Yo te diría un dicho de por acá de mi país: "al tiempo le pido tiempo, el tiempo tiempo me da y el mismo tiempo me dice que el me consolará". Tiempo al tiempo.

    Un poema precioso.

    Saludos cordiales, y que bueno tenerte de nuevo por acá.

    Aída

    ResponderEliminar
  20. el titulo lo expresa todo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. UNA POESÍA un canto, un relato, no se no me gusta encasillar, me pegó en el alma! y eso sucede pocas veces,en mi...
    un abrazo gracias por estar en mi blog,
    muchas gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  22. Nunca se olvidan los momentos de tristeza, pero detrás de la esquina duerme una sonrisa, para cualquier día ... un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Bello poema, donde la pérdida de ese amor...hace mella en el corazón...pero mirando a esa luz se puede ver clara transparencia...donde nada es perpetuo...donde se aprende a distinguir...que todo lo que nace muere...el amor como cualquier proceso de la vida tiene una finalidad...buena o mala...pero siempre hay ese final...
    Por lo tanto mente en positivo... y disfrutar de lo que dios nos quiera enviar.

    Un abrazo agarimoso.

    ResponderEliminar
  24. Detrás de la tormenta asoma el sol, deja que te llene de luz

    Bicos meigos

    ResponderEliminar
  25. No existe nada que mitigue la tristeza que provocan las heridas del amor, solamente el tiempo conseguirá curarlas. Y entonces un día, sin darte cuenta, esa pequeña pero imprescindible luz que es la llama de la esperanza conseguirá que te levantes de nuevo y poco a poco prosigas tu camino con fortaleza e ilusión.

    Me alegra muchísimo que hayas vuelto y tener el enorme placer de poder leerte de nuevo: bienvenido de todo corazón.

    Un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  26. Algo nuevo en el alba comienza a gorgotear…la melancolía sobrecarga el corazón con el peso del dolor como bien dices…pero la noche pasa llega a veces perezosa la aurora pero siempre llega ..y comienzas a ver de nuevos los esmeralda de los bosque …el zafiro del cielo…de los ríos… contemplas todo en silencio en armonía otra vez contigo mismo …y susurra el pasado pero ya no para dar el latigazo sino para recordar que el presente del renacimiento es maravilloso…como tu poema de hoy …besos Ricardo

    ResponderEliminar
  27. Que bueno que ya camines Ricardo,
    me encanta venir a leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Qué hermosas tus palabras en esta poesía que parece escrita con el alma!
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  29. no se porque, pero hoy me siento como si volviera a casa de nuevo

    hay briznas de alegria en el ambiente, se huele la esperanza por doquier...

    hoy me siento bien!!

    un beso, camarada

    ResponderEliminar
  30. Esa esencia levantina, salpicada de sal mediterranea con aroma a azahar destilan tus versos en este espacio que nos hace permanecer quieros y atentos ;).
    RMC ya sabes como y cuanto me gusta admirar tus versos

    ResponderEliminar
  31. Precioso tu poema, preciosas tus palabras, y es cierto, todos necesitamos ese empujón, el que alguien nos anime a seguir caminando.
    Besines

    ResponderEliminar
  32. Me alegra tu vuelta. Veo que tus andares por los versos siguen siendo firmes a la vez que delicados.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Es cierto que quizá no existan palabras para consolar pero existe elñ sol, las estrellas, el mar, y ellos, sí curan y escuchan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Mi amiga Estrella Altair dice que el negativismo es funesto...por eso cuando veo o leo odas al positivismo...tras luchas,desanimo y catastrofes varias ...cuando leo un levantate y camina es toda una inspiracion...un abrazo,Ricardo.

    ResponderEliminar
  35. Esto es el principio de tu vuelta y tu recuperacion!!
    Me encanta!
    UN abrazo con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  36. "Escucha los sonidos del silencio
    para ver el camino del destino"
    Que gran verdad encierran esos dos versos, precioso poema

    ResponderEliminar
  37. Cual Lázaro redivivo- Levántate y anda-
    El futuro es nuestro y nosotros lo construimos.
    Es una alegria enorme tenerte de nuevo.
    Un Gran Abrazo

    ResponderEliminar
  38. Veo en tu poema una claridad tremenda,una intuición muy acertada,que templa tu espíritu rechazando la tristeza,que la mente nos lanza tratando de confundirnos..muchas veces..!!

    Ahí estamos..vislumbrando en el horizonte esperanzas,Roberto.

    Mi felicitación y mi abrazo grande de letras agradecidas.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  39. He leído tu Blog y he visto melancolía añoranza. Pero ahora presiento que el corazón despliega sus alas, hay un nuevo renacer una ilusión, el nuevo día trae luz y gotitas de esperanza…


    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  40. Precioso poema, gracias por compartirlo con todos los que podemos visitarte y disfrutar de tus hermosos poemas, yo no vendré muy seguido por falta de tiempo pero cuando puedo lo hago. Hermosa canción de Jhon Lennon.
    ____________________●
    _________________●
    ______________●
    __________●
    ______●
    __●
    ☻/
    /▌
    / |

    ResponderEliminar
  41. el amor qe simpre nos derrumba,pero tu lo has pintado hermoso un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Siempre debemos seguir...a pesar de todo.
    Debemos levantarnos y caminar....el futuro está ante nosotros...no miremos el pasado. Siempre hacia adelante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Siempre debemos seguir...a pesar de todo.
    Debemos levantarnos y caminar....el futuro está ante nosotros...no miremos el pasado. Siempre hacia adelante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Sí, como un lazo, levantarse y andar, el amor debería hacernos siempre feliz, aunque es un tópico, quién no ha sufrido por amor? ánimo siempre, mi estimado amigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  45. No dejar que el pasado vuelva a besarnos de nuevo y dar suavemente nuevas pinceladas en esas nuevas notas que la vida nos brinda.
    Siempre cuesta al principio volver a danzar sobre una nueva melodía pero despacio vamos dejándonos fluir en ella y cuando menos lo esperamos surge de nuevo unas bella música que nos llena de magia nuestra vida…

    Un besote lleno de Alegría y Armonía.

    ResponderEliminar
  46. La tristeza no lleva a ninguna parte es cierto pero que la tristeza se vaya a vecesesun lento proceso. Un abrazo . Bello poema

    ResponderEliminar
  47. Una estrella risueña, un amanecer, un beso del mar en el portal del atardecer...todo suena a poesía
    Todo se ve color esperanza en este hermosísimo poema
    No hay heridas que no sanen, cuando el alma se reescribe entre verso y verso, siguiendo las lineas de un nuevo horizonte
    Besotes y linda semana poeta
    Gizz

    ResponderEliminar
  48. Bueno parece que has escuchado esa voz, ya te tenemos en tus aposentos y caminando hacia el futuro, tropezamos, nos caemos y nos volvemos a levantar pra sguir adelante.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  49. de regreso... lindisima frase...y preciosa manera de expresarla..

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  50. Cada día es un nuevo comienzo, esa parte me encanto. Levantarse y caminar aunque parezca muy difícil. Lindo poema. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hola amigo, a veces sólo tengo chance de colgar algo y salir, pero no me olvido de ninguno de ustedes. Recibe mi abrazo a la distancia._
    ___________________●
    _________________●
    ______________●
    __________●
    ______●
    __●
    ☻/
    /▌
    / |

    ResponderEliminar
  52. Poco a poco te volverás a levantar. Duele, pero, verás que te recuperas.

    Me alegro de volverte a leer.

    Un besito

    ResponderEliminar
  53. "La tristeza desequilibra los sentidos
    nunca llegas a ninguna parte
    hasta que una fugaz mirada al futuro
    escuchas que te dice levántate y anda."

    Me ha encantado :)

    Un beso, Ricardo.

    ResponderEliminar
  54. El destino se no escapa en el horizonte, nuestros ojos no alcanzan, sin embargo bien saben nuestros internos, que nos levantamos como Ave Fénix.

    Un abrazo Ricardo.

    ResponderEliminar
  55. Si levántate y anda, que la vida continúa y habrá más sorpresas por vivir, precioso poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Es tannnnn difìcil reparar en el cuore cuando aùn esta ese pasado omnipresente!!

    P.D.:Siempre fui de creer que el futuro esta inserto en el preciso instante que estamos viviendo...

    TE DEJO MIS BESITOS EQUILIBRISTAS ♣

    ResponderEliminar
  57. La vida está llena de tropiezos. Si no, sería muy aburrida. Lo más satisfactorio es el haber sabido levantarse.
    Un beso para ti.
    STEKI.

    ResponderEliminar
  58. Siempre, siempre al final del túnel se ve la luz que se agranda más y más hasta que logramos salir. Bellisimo poema. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  59. Cuando la oscuridad mira hacia la LUZ

    Bellisimo tu poema

    Un abrazo fuerte Ricardo

    ResponderEliminar
  60. Bueno ya de vuelta, comparto la opinión de Montserrat Llagostera, "una frase estupenda..." Aunque parezca vista, "Levantate y camina" viene muy bien para un punto de inflexión de los muchos que nos da la vida.
    Por fugaz que sea la mirada, el futuro es futuro.
    Me ha gustado, por el final, porque no es romántico sino, regenerador.

    ResponderEliminar
  61. Enorme amigo, la vida sigue y debemos continuar sin dejarnos vencer por dura que sea la prueba impuesta, aplaudo tus letras en pie, porque de ellas debemos de aprender.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  62. ..."Se abre camino la esperanza,
    es la chispa de la ilusión"...
    Gracias Ricardo por volver a regalarnos estas letras tan preciadas.
    Abrazo de luz amigo, Mirta

    ResponderEliminar
  63. Gracias por tu comentario en mi post, porque gracias a ello, te he descubierto.
    Cerrar las últimas hojas del libro de parte de una vida, duele. No encontrar las razones, lacera el alma. Cerrar las manos vacías de caricias, agosta el espíritu...
    Más tarde, el dolor la laceración, la sangre, nos hace más fuertes, más serenos y sobre todo más, mucho más generosos.
    Mis mejores felicitaciones y deseos

    ResponderEliminar
  64. "y destellos de un alma peregrina
    se confunden en un halo de alegría
    brilla eternidad en el horizonte
    sol, estrellas, amor y lozanía"
    Me gustó mucho y lo continué para absorber el dolor..el amor todo lo puede.(escribo poesías también solo que en el blog publiqué solo algunas con seudónimo "Cecilia Brida")

    ResponderEliminar
  65. Levantarse del pozo, alcanzar lo alto, y mirar al cielo...
    Una vez hecho esto, se está preaparado para avanzar hasta lo impredecible.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  66. Siempre hay que caminar,siempre.Levantarse haciendo esfuerzos saobrehumanos,pero que seguro con el tiempo,serán recompensados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Sigues expresándote con una gran belleza en tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Mastiquemos la tristeza para que desaparezca y nos permita andar.

    ResponderEliminar
  69. Siempre hay que volverse a levantar tras cualquier caída, aun aturdidos, la chispa sigue ahí, recordándonos que cada amanecer trae consigo un pedacito de esperanza para volver a reinventar lo inventado...

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  70. hermoso, wowww, graciasss Ricardo. Muchos besos amigo

    ResponderEliminar
  71. Hola!!
    Hay que mirar hacia adelante aunque el amor esté herido, puede sanar cada día hay nuevas posibilidades de ser feliz por eso viene muy bien tus frases finales, sin duda hay que volver a levantarse y seguir.
    Un beso y féliz fin de semana

    ResponderEliminar
  72. soy una mas,entre tantos,pero leí algo tuyo,en un comentario, que comparto:escribir escribe cualquiera,pero no todos ponen el sentimiento...
    es verdad, para mí, a veces reniego conmigo, porque lo que sale, no tiene sustento emocional...y espero
    que salga,aunque sea en un verso, como dice stanislavsky:un minuto solo uno el,actor se compenetra con el texto y ese momento es único...
    un abrazo gracias
    lidia-la escriba internacional

    ResponderEliminar
  73. Preciosa poesia. Si hay que salir de la oscuridad e ir hacia la luz como bien dices. Los atardeceres son hermosos, y hay que mirar al futuro, es verdad. El silencio es a veces tu mejor amigo.

    Gracias por tu comentario en mi blog. No sabia tu nombre.

    Hasta pronto Ricardo y gracias por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. TIENES UN REGALO EN MI LABERINTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  75. levantate y camina
    "espectacular" Amigo.
    me encanto.
    besos

    ResponderEliminar
  76. Gostei demais do poema....
    a vida, sempre seguindo.

    ResponderEliminar
  77. De regreso...

    Hace mucho tiempo, que necesitaba leer una bella frase.
    Hay trozos de ellas, que me tocan de muy cerca.

    Un gran abrazo, espero que te encuentres bien...

    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  78. Hola Ricardo gracias por visitar mi blog, el tuyo es muy bonito se respira mucho sentimiento y amor.
    Buen fin de semana un beso

    ResponderEliminar
  79. Paso a dejarte mis saludos en esta tarde de sábado después de haber disfrutado de tu espacio virtual. Un placer pasar por tu rincón y leer tu triste y melancólico poema

    ResponderEliminar
  80. la esperanza es lo último que se pierde

    o eso decís los humanos

    ResponderEliminar
  81. Lindo poema...me diz muito.
    Essa sensação de vazio...me acompanha.
    Adorei ler.

    Beijinhos
    Sonhadora

    ResponderEliminar
  82. Siempre tendrá viva la esperanza de disipar esos momentos de melancolía y entregarse pleno y dichoso a vivir.
    Besos Ricardo

    ResponderEliminar
  83. RICARDO: CUANDO UN POEMA ENCIERRA TODO...NO EXISTEN MAS PALABRAS.-
    UN GUSTO LEERTE .-
    MIS RESPETUOSOS SALUDOS Y OJALA QUE OTROS HOMBRES SIGAN ESCRIBIENDO ESTAS BELLEZAS ....LLAMADA POESÍA.-

    ResponderEliminar
  84. Ricardo, tu poema es la belleza hecha palabra!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  85. Ricardo extrañé tus versos...me alegra volver a leerte y me regocijo en ellos.

    Un beso, Elisa

    ResponderEliminar
  86. Es lo que tenemos, levantarnos y seguir caminando.Siempre hay una esperanza, una luz que nos ilumina el camino.
    Precioso verso.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  87. Hermoso mensaje de esperanza .Un gusto sentir tus palabras.Liz

    ResponderEliminar
  88. Lo difícil es tomar la decisión... muchas veces sentarse a recordar es mirar a un pasado, pero dar los pasos hacia adelante significa también la posibilidad de volver a fracasar, y no todos están listos...

    Pero de esto se trata no? de caminar, sentarse contemplar, pararse dudar, caminar correr volar evaporarse dentro de alguien... y si toca volver a empezar, pues a empezar!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  89. Precioso Blog. Una alegrìa descubrirlo.
    Cordiales saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  90. Hermoso poema y maravilloso tu blog lleno de amor y de imágenes exquisitas.
    Es un placer visitarte y ver tanta belleza.
    un besito para ti

    ResponderEliminar
  91. Sí!!! levantarse y caminar a pesar de todo buscando el camino esperanzador que no permita caer.

    Saludos desde Buenos aires. Argentina

    ResponderEliminar
  92. Cuando en situaciones precarias escuchas la voz del que te ayuda a levantar, has encontrado la esperanza; la vida sigue teniendo caminos.
    Un abtaciño,
    Tosa María

    ResponderEliminar
  93. Estimado Ricardo: gracias por tus palabras Hoy en mi blog, pero el Bache al que te refieres, no es un bache es una gran agujero, de pena y dolor, y es que se murió mi marido, de cáncer.
    Esta poesía me viene muy bien leerla otra vez.- Se asemeja a lo que siento. Gracias.

    ResponderEliminar
  94. Me levanto y camino hasta tus letras...Me llevo los más lindos colores entre tantas palabras.
    Felicitaciones!
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

A todos gracias

JOHANN STRAUSS

Back to TOP