Seguidores

jueves, 10 de junio de 2010

DESDE AQUI A LA ETERNIDAD



A miles de años luz….
está naciendo la esperanza,
donde no existe la noche ni el día,
en su inmenso espacio infinito,
gira silencioso y majestuoso,
un mundo lleno de luz y de color,
al compás del zigzag cósmico,
¡¡un lugar que ilusiona llegar!!,
¡contemplar sus mareas de cuásares!,
¡el movimiento de sus cuerpos celestes!,
¡galácticas esferas de luces destellantes!,
¡¡gritas con fuerzas y nadie responde!!,
¡allá el eco no existe!,
la voz se pierde en la infinita distancia,
¡sin rastro aparente de vida!,
¡¡pero cuan hermoso colorido!!
¡ese oscuro misterioso y luminoso!,
¡¡sueñas con las mil y una noches!!,
¡el tiempo pasa lento!,
atrapado por sus propias leyes,
¡¡bajo eternas miradas estelares!!,
¡¡que se alejan!!, ¡¡que regresan!!
¡es un mágico mundo inalcanzable!,
cada vez mas lejos y distante entre si,
¡bajo un manto oscuro!,
¡amenazan asteroides y cometas!,
con su larga y majestuosa cola brillante,
maravilla el continuo movimiento espiral
de galaxias, nebulosas y constelaciones,
difusas, celestes y luminosas,
situadas a astronómicas distancias
con tamaños y número incalculables,
infunde miedo ancestral,
descubrir ese lúdico Universo,
allá donde los misterios alquímicos,
hacen soñar con la magia y la belleza,
son enigmas de otra dimensión,
un mundo que brilla en la oscuridad infinita,
algún día sería inquietante llegar,
atravesando abismos estelares,
volando por el laberinto eterno,
¡¡es un sueño alucinante!!,
¡lleno de ilusión y esperanza!,
¡me inclino ante sublime belleza!,
¡¡con emoción exclamo!!,
desde aquí a la eternidad….


Copyright © ricardo miñana 2010
Safe Creative #1006106557645

83 comentarios:

  1. Uma viagem espiritual, na cauda de um cometa, na velocidade de um sonho, com cores que a imaginação permite e sons que a alma relembra...
    "infunde miedo ancestral,
    descubrir ese lúdico Universo"...
    Sempre senti esse medo e, ao mesmo tempo, fascinação por essa viagem...
    Vá me visitar, teu chocolate está preparado te esperando...
    Beijos e obrigada por me deixar compartilhar os pensamentos de um homem...

    ResponderEliminar
  2. hermoso paseo cósmico, estimado Ricardo, para quedarse allí atrapados, buen finde para ti también, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué vívida expresión, me sumergí en tus letras y volé por ese espacio sideral Me imaginé una galaxia en donde ni el eco llega. y flote por el espacio.

    ¡Precioso! Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  4. Bello recorrido por el universo, radiante y esperanzador.
    Un viaje que se hace placentero a a través de tus letras.

    Feliz fin de semana
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. sidéreo verso que titila sonante en los labios y en las ideas emergentes
    Felicitaciones Ricardo!!

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  6. De tus palabras, a una estrella,
    de tus versos a un cometa,
    de ese brillo a la eternidad
    de esa luz que nos empapará...

    Precioso Ricardo. Eres luz, y eso me fascina.
    Muchos besos y cariños.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso y esperanzado poema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Viaje interestelar de ensueño.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Un poema más allá de las nubes.
    Bonito y sonoro,
    lleno de lo mejor de tu poesía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. como siempre,... una sinfonía en el unisono.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es un viaje que todos esperamos...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricardo, parece que se te ha dado el privilegio de pasearte por nuestra Galaxia. Tal vez la recorriste en sueños, tal es la descripción que has hecho de ella.
    "¡el tiempo pasa lento!,
    atrapado por sus propias leyes,
    ¡¡bajo eternas miradas estelares"!!
    No como aquí que pasa tan tan deprisa que no nos da tiempo casi recuperar el aliento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Desde aquí a la eternidad quiero mantener la ilusión y la esperanza y vivir la felicidad. Hermoso viaje cósmico el que nos dejas con tus letras. Encantada de volver a visitarte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Como una nave espacial que me lleva hasta el interior de tu poema nada oscuro, nada lento, y naturalmente alcanzable, si llegas al destino soñado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. por lejos que sea..lo importante es que nazca, y que sepamos verlo

    gracias por habernoslo enseñado

    ;-)

    ResponderEliminar
  16. También yo creo que existe un mundo así, como el que tú tan bellamente nos has contado. Y espero y deseo que algún día yo pueda disfrutarlo. Si lo sueño, lo conseguiré.
    Un abrazo fuete.

    ResponderEliminar
  17. Si tuviesemos esa màgica capacidad de traspasar el cosmos màs allà de las palabras aunque mas no sea de vez en cuando verìamos cuan finitos somos en verdad...

    P.D.:Tu escrito me llevò tan lejos como se le hizo posible a mi mente llegar,GRACIAS POR TU LUZ!!!

    TE DEJO MIS BESOS CÒSMICOS :)

    ResponderEliminar
  18. Compartiendo Cosmos más Luz igual a esperanza.

    Me encantan tus letras.

    Besos luminosos amigo

    ResponderEliminar
  19. “al compás del zigzag cósmico”…te fugas al universo con sed de vagar en sus brazos…sin eclipse…ni partida…solo volviendo al hogar que todos compartimos…se mira sin la lejanía de esos cuerpos celestes que cada noche nos fascinan …cabalgando en el amor no viviremos el atardecer …hermoso ¡!... besos Ricardo

    ResponderEliminar
  20. querido amigo, gracias por el regalo de este viaje por el Universo, no sabes cuánto me fascina vagar entre las estrellas!!!
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla leerte y sentirse envuelto en ese halo oscuro y misterioso de miradas estelares. Bello!!! Un fuerte abrazo, que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Gritas con fuerzas y nadie responde/la voz se pierde en la infinita distancia.

    Cuantas veces, nos ha sucedido, creo que es más habitual, de lo que creemos!

    Cariños por siempre!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Catherine

    ResponderEliminar
  24. Me he sentido paseando por el cosmos entre galaxias, nebulosas y constelaciones…

    Todo un sueño

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  25. que hermoso viaje lleno de destellos...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Allí precisamente está naciendo la esperanza..y hemos de desearla con toda la fuerza del corazón..para recibirla.Pero,alli..como tú dices,está el principio de todas las cosas..que nos lleva a la eternidad..!!
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  27. olá.
    o universo, é cheio de luz e escuridão, nebulosas, estrelas, sois, vida, muita vida...por toda a parte, e sonhar que podemos neste momento voar por tudo isto, com estrelas cadentes..riscando os ceus de uma noite estrelada.

    beijo

    ResponderEliminar
  28. uffffffff!que paseo me he dado!¡bellisimo!!!cariños

    ResponderEliminar
  29. Que gran viaje por el misterioso Universo,y que vértigo!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. preciosos tus versos! que bonita imagen, para quedarse allí y no volver!
    Besines

    ResponderEliminar
  31. HOLA RICARDO.

    Ya ves que Universo más hermoso.

    Y con las prisas no las sabemos apreciar.

    Hay tanto, tanto que explorar, que necesitaríamos miles de reencarnaciones, para conocelo todo.

    Un abrazo desde este trocito de nuestra madre Tierra, nuestraa Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  32. que bonitos versos del planeta es como hacer yo alguna media copia de la belleza que hay en nuestro universo
    gracias por el buen fin de semana para mi ...lo mismo te deseo yo para ti...un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  33. ¡Que lindura!!!!
    Nos versaste un paseo cósmico, alejados de las realidades que tanto nos pesan en esta atmósfera terrena que nos aplasta, tantas veces
    Un abrazote y lindo finde
    Gizz

    ResponderEliminar
  34. Nosotros, soñadores como somos, siempre, cuando miramos al Cielo, "sabemos" que algún día lo miraremos de cerca, y sonreímos.

    Todo estará a nuestro alcance... algún día...

    Sigamos soñando, Ricardo:)

    ResponderEliminar
  35. Muy bello Ricardo, algún día llegaremos a ese lugar que tan maravillosamente describes, eso espero.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Me has hecho remontar a las estrellas!

    Me encantó tu publicación.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  37. Precioso lugar, como un sueño, un viaje de ensueño.
    Yo tambien quiero ir ahí.

    Precioso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, ya estoy aqui, vengo a saludarte y disfrutar de estas preciosas letras a nuestro inmenso universo que poco conocemos y menos comprendemos, pero que tiene una fuerza y una magia infinitas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  39. Que tengas un bonito fin de semana


    Besos

    ResponderEliminar
  40. Quizá sea ese infinito espacio, la eternidad.
    Merece la pena subir a tus palabras y hacer este viaje contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. wowww, como siempre increible y sorprendete querido Ricardo, a la vez que hermoso. Graciasss, un beso grandee

    ResponderEliminar
  42. Exquisito viaje me has hecho vivir! Un beso.

    ResponderEliminar
  43. No hay como un universo -como el tuyo- vestido de esperanza.
    Te dejo un cordial saludo berlinés.

    ResponderEliminar
  44. Genial viaje espiritual, junto al infinito cósmico. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  45. Un paseo cósmico muy agradable.
    Las admiraciones utilizadas le dan una fuerza excepcional a tus letras.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  46. Tu poesia es bella. Si gustas, seguire paseando por tus pensamientos de hombre...
    Agradezco tu paseo por Ulaca, gracias.
    Un saludo.

    India.

    ResponderEliminar
  47. Caríssimo

    Lá em meu blog há um presente pra vc que lhe dou com todo carinho.
    Passe por lá e veja o selo. Espero que vc goste.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  48. Maravilloso viaje de tu mano por ese cosmos increible, como increible tu forma de describirlo.

    ¡Fascinante!!!

    Mi admiraciòn Ricardo.

    Gracias por tu visita a mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. gracias por tu comentario
    mi amigo un abrazo

    ResponderEliminar
  50. feliCitaCioNes !
    este espaCio es una maraVilla
    para leer y màs ..
    graxias por tu visiTa
    siempre ereS bienVenido

    ResponderEliminar
  51. QUE ES ETERNIDAD ES EL FINAL O EL COMIENZO BESITOS GAVIOTA

    ResponderEliminar
  52. TIENE SUN PREMIO SUEÑOS EN MI BLOG SUEÑOS DE MARIA

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Hermoso!!
    El universo es una belleza de perfección, tu poesía le canta a su grandeza. Saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  54. Y con lo bonito que lo has pintado, más allá de la eternidad también...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  55. Que bueno que exista un lugar en el universo creado por ti donde nazca la esperanza, mas allá de nuestros propios sueños.

    bellísimo!

    cariños!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  56. gracias por tu comentario!

    me gusta como escribes ;)

    un saludo

    ResponderEliminar
  57. Que Hermoso Viaje a través del Universo Ricardo, que bonito lo as descrito.

    Besos y Buena Semana.

    ResponderEliminar
  58. Hermoso poema, de gran calidad e infinita inspiración. Felicitaciones! Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Siempre el hombre se sintió atraido por los cielos, la noche,el universo, majestuoso, misterioso, inconmensurable. Precioso tu poema, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  60. El infinito es indescifrable, y el recorrido de tus versos por él, un placer para el sentido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Es un hermoso recorrido, infinito y placentero como el cosmos..
    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  62. La Eternidad ha de ser la fusión con esas maravillas que relatas.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  63. En mi mar tienes algo para ti.

    Besos resalados!

    ResponderEliminar
  64. AMIGO RICARDO: UN NUEVO MUNDO SIN IMPUREZAS, HECHA POESIA.-
    MAGISTRAL RELATO BUSCANDO UN NUEVO UNIVERSO PARA ENCONTRAR LA PAZ, EL SILENCIO Y EL PASO DEL TIEMPO, SIN PRISA.-
    UN ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  65. hola AMIGO

    Por el viaje de la vida es el mas hermoso, despues esperemos poder hallar ese viaje para la eternidad con femicidad.

    Gracias por compartir

    Saludos y amunt Valencia

    ResponderEliminar
  66. Imagina...qué inmensidad tan maravillosa al alcance de las manos...
    Pues nos has llevado de la mano en tu paseo, al menos a mí.
    Preciosos versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Esperanza por lo desconocido.
    Precioso.
    Perdona por no venir a visitar últimamente, pero he estado poco activa últimamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. La vida consiste en eso, en una espera infinita mientras el mundo sigue girando y nosotros seguimos viajando en él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Gracias por entrar en mi blog,te devuelvo la visita y te sigo.
    Ojala pudiera dar ese paseo cosmico tan bonito...yo creo que me quedaria alli,paz,belleza....
    eternos
    besos

    ResponderEliminar
  70. Gracias, aún me quedan 2 exámenes, de inglés, uno oral y otro escrito, acabaría el 13 de julio... si todo va bien, sino, en septiembre.

    Besito

    ResponderEliminar
  71. Hola Ricardo!!Que precioso poema.
    Todos caminamos por senderos empedrados, en busca de estrellas, con la genial ayuda de todos los que tam bien sabéis utilizáis la pluma

    ResponderEliminar
  72. Toda la infinitud del espacio etéreo relumbra en tus letras.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  73. ¡Wow! Me ha encantado este poema "galactico" que tiende infinito.

    Mi felicitación y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Gracias Ricardo, realmente un placer leerte.
    "A miles de años luz…."... TODO
    ..."¡me inclino ante sublime belleza!,
    ¡¡con emoción exclamo!!,
    desde aquí a la eternidad…."
    Abrazote de luz (cósmica), Mirta

    ResponderEliminar
  75. Hola Ricardo, siempre es un placer y una sorpresa leer tus palabras; se pueden decir ( y sentir ) muchas cosas al escribirlas y más al leerlas y aprehenderlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  76. Desde mi humilde rincón saludo al poeta del universo.
    Estupendo viaje por el espacio con tus letras.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  77. Precioso lo que acabo de leer,mi enorabuena..
    En mi blog te he dejado mis sinceras gracias por tu compañia,espero pases a recojerlas
    un besazooo

    ResponderEliminar
  78. A veces nos tropezamos con Personas tan Hermosas
    que sin darnos cuenta se convierten en parte de
    nuestras Vidas.
    Gracias por tropezarme.
    __♫_____♫♥_♥__♥_♥* ♥* ♥
    _♫_♫__♥_♥♫♥__♥_♥* ♥* ♥
    ____♥__♥_♥♫_♥_♥* ♥
    __♥__♥_♥__♥_♥* ♥
    ☻/☻/☻/☻/☻/* ♥
    /▌/▌/▌/▌/▌▌▌* ♥* ♥
    // |_/|/|/|/|/|/|* ♥♥* ♥

    Hermoso, amigo Ricardo gracias por compartir tan hermosos poemas con todos nosotros, un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  79. Nunca había realizado un viaje tan emocionante sin moverme de mi asiento.

    Como siempre, un placer leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Hola, paso a leer tus versos, saludarte y desearte buena tarde del Domingo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  81. Este paseo sideral lo realicé hace como un año atrás....ahora con esta compañia y sensibilidad ha sido mas hermoso...;-)

    gracias por tu huella,

    cariños,

    Ali

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

A todos gracias

JOHANN STRAUSS

Back to TOP